Close
    Search Search

Análisis – Campaña Halo Infinite

HALO es una de las franquicias más grandes del mundo, con más de 20 años desde el lanzamiento del primer juego, llamado Halo: Combat Evolved, que redefinió todo un género y dictó tendencias sobre cómo funcionaría el modo multijugador en línea y allanó el camino para Xbox Live. éxito. Master Chief, el protagonista de la serie, es un símbolo al igual que Sonic o Mario para otras plataformas, tal es la importancia de este trabajo para la industria. Cuando piensas en Xbox, no puedes evitar pensar en Spartan 117.

Halo nació de la mano de Bungie, que aprovechó la plataforma Xbox al enorme nivel de calidad que tenemos hoy. Bungie dejó el mando de la franquicia y emprendió su camino con Destiny, dejando la responsabilidad en manos de 343 Industries, un estudio creado exclusivamente para trabajar con la saga. Entre más errores que aciertos, mi desconfianza solo aumentó con el estudio, aun haciendo un buen trabajo en Halo 4 y luego en promedio con Halo 5, nada podría ser más extraño que las primeras presentaciones de Halo infinito, en el que tenía un gran temor de lo que se convertiría la franquicia. Tomó años de espera, por lo que finalmente pudimos tener en nuestras manos el juego.

Primero tuvimos el lanzamiento del multijugador, con pruebas que salieron meses antes del lanzamiento de la campaña. Como dijimos en nuestra revisión, se nos otorgó un gran juego, que eclipsó el lanzamiento de otros juegos del género. Pero la campaña, que siempre ha sido una parte importante de la franquicia, era una gran incógnita.

¿Se las arregló 343 para lograr cambios muy necesarios al escuchar a sus jugadores, o el estudio cavó su tumba para siempre? A continuación, descubriremos si hemos vislumbrado el futuro de la franquicia o su destino...

UN JEFE MAESTRO DE LENDA

¿Quién no conoce el famoso Spartan 117? Jefe Maestro, como decía anteriormente, es un símbolo de esperanza y fortaleza, que además de infundir miedo a los enemigos, es fuente de inspiración para los aliados. En los primeros minutos de Halo infinito, somos impactados por eventos que ponen en peligro al Jefe Maestro. La fragilidad de este soldado es importante en nuestro viaje por Zeta Halo, que esconde peligros cada vez más reales.

Análisis – Campaña Halo Infinite

Master Chief es aún más humano.

Toda nuestra aventura es un viaje de crecimiento para el personaje, que a pesar de ser un veterano, aún tiene dudas y necesita poner fin a ciertos acontecimientos. Como un ave fénix, necesitamos levantarnos y comenzar algo nuevo.

Quedé muy contento con la humanización del protagonista, que a pesar de ser un gran brucutu, tiene fuertes sentimientos. Está allí para cumplir su misión, pero también tiene motivos personales, y eso rompe cualquier simpleza en el guión. Nunca hemos estado más conectados Jefe, porque sentimos lo que siente y eso es mágico.

UN REINICIO INTERESANTE

Uno de los grandes símbolos de Halo Infinite es el principio, eso sí, por mucho que el juego no sea un reinicio, puede funcionar como tal. En los primeros minutos aún nos queda algo muy parecido a la transición de entornos lineales, algo que siempre ha funcionado en la franquicia. Después de toda la introducción, nos encontramos ante un mundo muy vasto por explorar. Zeta Halo está disponible para vivir nuestras aventuras como queramos. Por supuesto, muchas cosas no están disponibles, después de todo son parte de la trama, pero sí, Halo Infinite puede considerarse un juego de mundo semiabierto.

La primera comparación que me viene a la mente de inmediato es la franquicia Far Cry, que tiene un mundo con muchas cosas interesantes que hacer. Halo Infinite tomó esas inspiraciones y trajo bases para tomar, objetivos para eliminar y algunos coleccionables. La gran diferencia es la recompensa por completar estos objetivos secundarios, que traen nuevas variaciones de armas y más contenido de la historia. Si quieres saber más sobre la historia de la franquicia, tanto pasada como presente, es importante que recopiles los audios repartidos por el mapa y que se encuentran escondidos en algunas bases.

Análisis – Campaña Halo Infinite

Zeta Halo es extenso, pero tenemos diferentes formas de movernos.

Otro aspecto interesante de esta exploración de Zeta Halo es que una vez que hemos dominado una base, tenemos la posibilidad de elegir un vehículo y armas. A medida que avanzas en la historia y en el mapa, se desbloquean más cosas, lo que hace que nuestra aventura sea más fácil. Hablando de facilidad, la curva de dificultad es muy buena, con variaciones en algunos lugares. Si eliges la dificultad estándar, tendrás dificultades razonables en algunos puntos de la trama, pero nada que sea demasiado imposible.

UNA NUEVA ERA

La historia de Halo Infinite está contada de manera ejemplar, con mucho diálogo entre el Piloto, el Jefe Maestro y la nueva inteligencia artificial llamada Arma. Este trío de protagonistas funcionó, ya que conseguimos fusionar el pasado y el futuro. Master Chief sabe todo sobre el universo, al igual que el piloto, pero el arma es un ser nuevo, que está ansioso por saber todo lo que lo rodea.

Todo en la historia se encamina a un reinicio, digamos que a pesar de que es una continuación de las historias del Jefe, realmente sentimos que estamos haciendo un nuevo camino para caminar, un nuevo viaje.

Análisis – Campaña Halo Infinite

El paisaje de Zeta Halo es hermoso.

Me encantó la forma en que se cuenta la historia, que aunque es algo así como un mundo abierto, tenemos puntos clave de la trama, que culminan en algo más grande con cada paso que da el Jefe. ¿Recuerdas que mencioné Far Cry como posible inspiración? Algunos eventos recuerdan a encuentros con villanos, algo que sorprende al jugador.

los villanos de Halo Infinite También se roban el protagonismo, sobre todo Escharum que nos amenaza desde los primeros minutos de nuestra aventura. nunca en un Halo teníamos un enemigo que pone en peligro al Jefe. Para colmo, Escharum no está solo, tiene un enorme ejército a su lado, que hará cualquier cosa para evitar que alcancemos nuestro objetivo. En el ejército de los desterrados tenemos algunos que destacan y tendremos muchos problemas para lidiar con estos jefes.

Hablando de jefes, las batallas son increíbles y nos sorprenden con cada peligro al que nos enfrentamos, con enemigos que realmente nos amenazan, poniendo a prueba nuestras habilidades. Incluso en ocasiones tuve que mezclar las habilidades del Jefe para enfrentarme a algunos enemigos, y eso es bastante interesante.

JUGABILIDAD CLÁSICA, PERO RENOVADA

Uno de los puntos que más me intrigaba era cómo sería la jugabilidad en el nuevo Slipspace Engine, algo que se saciaba en el multijugador y luego se confirmaba en el modo campaña. el tiroteo de Halo Infinite es placentero, dejando que el jugador sienta las diferencias de cada arma. Además, el motor hace un gran trabajo de precisión, incluso jugando con un mando, somos fáciles de disparar.

A diferencia de los otros Halo, aquí podemos realizar mejoras a Master Chief. Estas mejoras se usan como habilidades, que involucran un escudo, ese poderoso golpe o incluso una sonda para detectar enemigos. Muchas de estas habilidades se han visto antes en juegos anteriores.

Análisis – Campaña Halo Infinite

Los ambientes internos son muy familiares.

La gran noticia es para el Gancho, que es una de las cosas más sorprendentes añadidas a la franquicia. Muchos dirán que no es nada nuevo en el mundo de los videojuegos. Sí, es algo que ya existe. Pero la forma en que se incorporó terminó convirtiéndose en algo crucial para la jugabilidad. Primero, puedes moverte rápidamente por el mapa, además de poder escalar lugares aún más difíciles y encontrar varias sorpresas. Segundo, que tenemos una nueva forma de jugar, con acciones para evadir y robar armas o vehículos, además de usarlo como combinación de ataques contra nuestros enemigos.

No todo son flores, porque uno de los mayores errores de Halo Infinite es tu selección de habilidades y granadas, que se usa con el d-pad, lo que lo hace algo impreciso. Espero que puedan cambiar ese aspecto, quizás incluyendo una simple rueda de habilidades, algo que existe en la mayoría de los shooters.

Otro punto importante que faltaba era el modo campaña cooperativa, que muchos jugadores echan de menos. Algunos momentos fueron claramente creados para el juego cooperativo, principalmente para pasear al Warthog con su amigo disparando una torreta. Es un elemento clásico de Halo, y faltaba en Infinite. Cabe recordar que se añadirá el Co-Op para la campaña, de forma gratuita, junto con la llegada de la segunda temporada del multijugador.

SONIDO Y GRÁFICOS

Incluso con un mundo semiabierto, Halo Infinite no compromete su rendimiento. Todo mi recorrido lo hice en una Xbox Series S y puedo decir que el más joven se quedó en pie.

Zeta Halo, incluso siendo un paisaje homogéneo, es muy hermoso, y muestra la capacidad del motor Slipspace para crear entornos vastos. Siento que faltaba la variedad de biomas, pero esa sencillez es algo que está presente en el contexto del juego.

Las armas y los vehículos cuentan con diseños bien construidos, aportando nuevos matices, pero sin dejar de lado el aire original. Los enemigos no aportan detalles tan exquisitos, pero están lejos de ser feos. El principal destaque es el Jefe Maestro, quien tiene su armadura dañada por numerosas batallas, algo que demuestra la atención a cada detalle de la construcción del personaje.

Análisis – Campaña Halo Infinite

Zeta Halo tiene algunos entornos hermosos.

El sonido es espectacular y llama mucho la atención, desde una increíble banda sonora, hasta efectos de sonido bien construidos. Está bastante claro que el tiempo de retraso fue muy importante para mejorar estos aspectos.

Otro punto que destaca en el sonido es el doblaje, sobre todo en los gruñidos, que tienen los diálogos más divertidos de toda la franquicia, en serio. El villano Escharum también es un punto destacado, poseyendo una voz imponente, agregando ese aire de amenaza.

OPINIÓN

La campaña de Halo Infinite Sacramentos la labor de reactivación de 343 Industries, que fue muy cuestionada por jugadores y vehículos de prensa. Muchos conocían el reto de poner en marcha un motor desde 0, pero aun así nuestra pasión hablaba más fuerte y nos preguntábamos si Halo sería realmente Halo, y eso fue lo que realmente sucedió.

El modo de juego es exquisito como el multijugador, dando al jugador el placer de entrar en combate o simplemente explorar los secretos de Zeta Halo. Lo más destacado de este artículo es el Grappling Hook, que, a pesar de no ser una novedad en el mercado, se ha convertido en un imprescindible para Halo. El trabajo técnico con el motor es espectacular, mezclando buenos gráficos y un sonido que encanta. Gracias gruñidos por sus increíbles diálogos, son la guinda del pastel. También se disfrutó más de Master Chief, con una humanización nunca antes vista, algo que une los sentimientos al jugador, honrando el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro.

El futuro ya empieza a estar pavimentado para Halo Infinito, principalmente por crear nuevos arcos narrativos y cerrar con broche de oro los ya existentes. La historia todavía puede decir mucho sobre otros personajes, después de todo, según 343 tendremos un juego que vivirá por mucho tiempo, así que no se alarmen si recibimos algo grandioso en 2022 para este viaje.

Análisis – Campaña Halo InfiniteEntiende nuestras notas.

Vale la pena recordar que el Halo Infinite es de pago, pero forma parte del catálogo de la Pase del juego Xbox. El modo multijugador es gratuito, disfrútalo y compruébalo. nuestra reseña completa.

¿Te gustó? ¡Cuota!