Close
    Search Search

Reseña: Estoy vivo

Siempre quise probar este juego y ahora con la oportunidad de jugar Gratis en juegos con oro, Empecé a jugar y lo disfruté un poco. Lo más frustrante es ver Estoy vivo tenía el potencial de ser un juego triple AAA, e incluso se consideró en un principio, pero los numerosos retrasos y algunas decisiones del Ubisoft terminó colocando el juego en la categoría Arcade, que actualmente obtuvo el nuevo nombre de juego Indie.

Reseña: Estoy vivo

Analizar un juego después de tanto tiempo y una generación que ha pasado es una tarea que hay que hacer con cuidado, ya que hay que tener en cuenta el juego en el momento de su lanzamiento y no ahora, de lo contrario sería una injusticia. Después de la advertencia, vamos al análisis.

História

el juego de Estoy vivo comienza con el protagonista buscando a su familia, quienes luego de los eventos iniciales del juego (que no se explican mucho) están desaparecidas, el único hecho explicado es que hubo algunos desastres ambientales, como grandes terremotos que arrasaron casi por completo el mundo. Nuestro protagonista estaba en otra parte de la costa, cuando llega se encuentra con la ciudad con todo devastado y sobrevivientes luchando por comida, agua y medicinas.

La historia se desarrolla en esta búsqueda de la familia, pero las cosas cambian y también necesitamos sobrevivir al entorno hostil y ayudar a algunos personajes secundarios. La trama es algo superficial y no hay tantos giros, sigue de forma lineal, los personajes secundarios no tienen mucho carisma y acaban sirviendo únicamente para completar la trama. Las cinemáticas se muestran en el paso de las fases por la cámara que porta el personaje, esto lo hace para poder registrar cada momento y dejar grabado lo sucedido.

El final también es algo que satisface lo que propone el juego, cerrando la narrativa de Estoy vivo y dejando claro que no habría una secuela.

jugabilidad

Reseña: Estoy vivo

La jugabilidad de Estoy vivo é en Tercera Persona, el básico sin tapa. Debe buscar suministros tanto para su Saúde cuanto por el aguante que se consumen al correr o escalar edificios y la mayor parte del juego se trata de eso, escalar estructuras para avanzar a través de la ciudad destruida. Algunos sobrevivientes terminaron siendo hostiles y para eso ya empiezas con una pistola y un machete, pero normalmente estamos sin balas o con una sola bala, para eso debes fanfarronear, apuntando el arma al oponente, si el tipo la tiene armada es algo que no se debe hacer, hay que tener una bala para eliminarlo, pero los demás que van armados con un machete solo apuntan con el arma y hacen una eliminación sorpresiva con el machete, también los podemos patear por precipicios. A medida que avanzas en la historia del juego, obtienes un Arco y flecha, con ella podemos golpear a los enemigos y recuperar la flecha en su cuerpo, ahorrando la munición que es muy escasa. Más adelante, a medida que avanzas mucho en el juego, obtienes un cuerda con un gancho que se parece a lo que vimos en los juegos de Lara Croft, puedes balancearte para llegar a lugares más lejanos, pero solo en ciertos puntos específicos del mapa, esto brinda una nueva posibilidad de exploración.

La puntería de las armas es en primera persona y automática, con opción de ser manual, ya que algunos enemigos llevan armadura y para acabar con ellos necesitamos golpearles en la cabeza o en algún punto débil.

Audio

Esta es una debilidad de Estoy vivo, porque es algo monótomo demasiado, incluso si está tratando de transmitir la sensación de vacío en que se ha convertido el mundo. El sonido de las armas también es algo que no destaca. El juego carece de efectos de sonido, que rara vez se utilizan, incluso cuando hay terremotos no tenemos la sensación de que el peligro está en el entorno, incluso hay algunos momentos en que la tierra tiembla, las construcciones pueden cambiar y hacer algún ruido de destrucción, a lo sumo es un caño que se rompe o un trozo de ventana que se viene suelto un ruido. Faltaba pulido en esta parte.

Gráficos

Reseña: Estoy vivo

Los gráficos son de baja calidad y con texturas de baja calidad, pero al ser un juego Indie es algo perdonable. El paisaje destruido y el polvo que hace que la ciudad sea aún más hostil, ya que hay partes que es imposible mantenerse con vida por mucho tiempo con este polvo causando enfermedades respiratorias en algunos habitantes, están muy bien desarrollados y funcionan bien. Estoy vivo está muy elaborado en paletas de blanco y negro, y con efectos de desenfoque para dar una sensación del fin de los tiempos. Creo que si el juego tuviera más inversión, estos aspectos habrían recibido un trato especial.

Conclusión

Para un juego que se convirtió en un Arcada 360, es divertido, es interesante, es bueno jugar. Tenía la impresión de que siempre faltaba algo, que podría haber sido mejor, es como una idea para una franquicia que podría haber sido un éxito, pero no sé por qué Ubisoft decidió convertirlo en un juego de bajo presupuesto. . Para los que les gusta el tema Survivor y aventuras, es una buena opción si está en oferta, después de todo está en compatibilidad al revés Xbox One y este mes está en Games With Gold, que para mí fue el mejor juego de ese flojo mes de octubre.

Reseña: Estoy vivo

entender nuestras notas

¿Te gustó? ¡Cuota!