Análisis: Viaje al planeta salvaje

Algo que me gusta mucho del mundo de los juegos es la capacidad que tienen los juegos de sorprenderme. Me encanta cuando aparecen esos juegos que empiezas sin muchas expectativas y te conquistan por completo. Un ejemplo perfecto es Viaje al planeta salvaje. Es el título debut de Typhoon Studios, que empezó con un pequeño equipo de 3 personas, y hoy a pesar de haber crecido un poco, sigue siendo un equipo pequeño. Para distribuir el juego cerraron una alianza con 505 Games.

Viaje al planeta salvaje es un juego de aventuras y exploración en primera persona que se centra en llevar a los jugadores a explorar un planeta alienígena en busca de recursos y una forma de volver a casa. Trae varios temas relacionados con la ciencia ficción, un mundo colorido y animado por descubrir, una narrativa llena de humor, una jugabilidad divertida y la posibilidad de disfrutarlo todo con un amigo.

El juego trae una mezcla de exploración espacial y el colorido mundo de No Man's Sky, con una narrativa llena de humor ácido que recuerda mucho a lo que vimos en The Outer Worlds, pero todo ello con una personalidad totalmente propia, que hace que el paquete muy interesante. Conozcamos más sobre el juego en nuestra revisión.

História

A premisa de Viaje al planeta salvaje Es bastante simple, nuestro personaje es un empleado de Kindred Aerospace, que es el orgulloso poseedor del título de la cuarta mejor empresa de exploración espacial del universo. Tu rol en la empresa es el de un explorador, viajas a planetas alienígenas en busca de recursos, así como conocimientos sobre la fauna y flora local, el problema es que la empresa solo te envía con combustible de ida, y tienes dar la vuelta para encontrar una manera de regresar a la Tierra y aún traer resultados de esa exploración.

La historia es básicamente eso, pero adquiere mucha irreverencia con los ácidos comentarios del AI EKO que te acompaña todo el tiempo, y agrega frases llenas de humor y sarcasmo. También hay mensajes del CEO de Kindred para usted y los comerciales de la compañía, que están llenos de humor ácido sobre nuestra sociedad y sobre el consumismo excesivo, donde cualquier cosa puede convertirse en un producto y generar ganancias. Además, mientras exploramos el extraño planeta AR-Y 26, encontramos, además de los biomas llenos de vida y color, varias construcciones misteriosas, que nos indican que además de la vida salvaje que allí existe, algún otro tipo de vida más avanzada. civilización pobló ese planeta. Se trata de elementos sencillos, pero que funcionan tan bien que animan a explorar cada rincón en busca de más pistas sobre ese lugar.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

Muchas de las misiones van apareciendo a medida que exploramos el planeta, y además de aportar nueva información a la narrativa, también ofrecen mejoras para tu personaje, para que pueda llegar a más lugares del mapa y así progresar en la historia. Terminé la campaña, o al menos llegué a la parte donde aparecen los créditos, en unas siete horas y media, pero aún quedaban muchas cosas por hacer en AR-Y 26, como encontrar combustible para la nave y llegar allí en un final, digamos, cierto. Otras dos horas y yo estaba allí. El juego todavía me ofrecía varias misiones de investigación, que desbloquearían más mejoras de personajes y, por lo tanto, expandirían la exploración. Es decir, incluso después de terminar la historia, todavía queda mucho por hacer en Viaje al planeta salvaje, y lo mejor de todo, tienes ganas de continuar tu exploración.

jugabilidad

El gran foco de Viaje al planeta salvaje es exploración, el juego incluso tiene algunas mecánicas RPG ligeras y combates de disparos, pero el centro del viaje del jugador es aventurarse a explorar los misterios y bellezas del planeta AR-Y 26, para descubrir lo que esconden sus diversos biomas. Esto es lo que hace que el juego sea tan interesante, ya que te anima a descubrir su mundo a través de tus propios ojos en todo momento, lo que nos hace sentir curiosidad por explorar cada vez más.

Enseguida nos damos cuenta de que se está tomando muy en serio esta idea, ya que no hay un mapa que nos guíe y tenemos que descubrir los puntos de interés por nosotros mismos, solo hay una indicación de dónde está nuestro objetivo, pero la tarea de encontrar el el camino depende totalmente de nosotros. Lo más interesante es que a medida que buscamos alcanzar nuestro objetivo encontramos nuevas misiones, las cuales son importantes para mejorar nuestro carácter y así permitirnos avanzar a nuevas áreas. Sí, el juego bebe de la fuente Metroidvania, por lo que nos encontraremos con varios lugares a los que no podremos acceder en un momento dado, ya que necesitamos algunos equipos que aún no tenemos, por lo que debemos avanzar un poco y luego regresa más tarde para descubrir lo que se esconde allí.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

La primera mecánica que conocemos es el escaneo, donde no solo podemos aprender más sobre la fauna y la flora del planeta, sino también saber más sobre su historia e intrigarnos con los edificios y artefactos de una civilización que parece que ya no vive allí, o esta muy bien escondido. Que es una pieza más del rompecabezas para que armes. Otro factor importante de este escaneo es la valiosa información que recibimos, como formas de derrotar a un enemigo o interactuar con objetos que se encuentran en el mapa.

Luego nos dispusimos a explorar los recursos, que son esenciales para mejorar y construir nuestro equipo, que van desde mochilas propulsoras hasta granadas con los usos más diversos. Para ello, necesitamos recolectar varios minerales que se recolectan de piedras y enemigos derrotados, además de resolver acertijos que nos recompensan con un material raro de ese planeta, que también es esencial para la fabricación.

Siempre que consigas estos recursos deberás buscar un punto de viaje rápido y volver a tu nave y depositarlos. Esto es importante ya que cada vez que mueres, tus recursos están en el suelo y tienes que volver para rescatarlos. ¿Murió a la mitad? No te preocupes, el juego no es punitivo como Dark Souls, y tus recursos seguirán ahí para que los canjees.

Además, la fauna colorida de AR-Y 26 brinda mejoras y beneficios para el jugador. Algunas plantas tienen el poder de curar a nuestro personaje y otras tienen la función de reponer granadas. Finalmente, hay algunas frutas bien escondidas que aumentan la vida y la resistencia del personaje, lo que trae un sistema de progresión muy simple que encaja bien con la propuesta de exploración.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

Los enemigos tienen una buena variación, e incluso hay algunos jefes que traen un desafío muy interesante, incluso con el enfoque en la exploración, estos enemigos funcionan bien en los momentos de combate. La mecánica funciona muy bien, lo que hace que explorar el mundo creado por Typhoon Studios sea adictivo y divertido. No esperes un juego que te lleve de la mano y te enseñe todo lo que hay que hacer, la idea es que explores y descubras todo por ti mismo, y esto funciona a la perfección con la propuesta de Planeta salvaje.

Aventura cooperativa

Como dije arriba, Viaje al planeta salvaje trae la posibilidad de jugar toda esta aventura especial junto a un amigo, lo que hace que la exploración sea aún más divertida y profunda, ya que el otro jugador puede encontrar lugares que probablemente tú no encontrarías. En general, es una experiencia cooperativa muy agradable, y tanto la historia como la mecánica se vuelven aún más divertidas con un amigo. Esta cooperación es solo en línea, el modo local no es posible.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

Tanto el guardado como los recursos recibidos durante la sesión se quedan con el anfitrión, por lo que lo ideal es jugar un poco en el guardado de cada amigo para que ambos tengan una progresión igual. Aún así, los logros están desbloqueados para ambos jugadores. Si el anfitrión quiere continuar su juego en modo solo, también puede hacerlo. El modo cooperativo es más como tener una ayuda extra en la exploración, y funciona de forma muy sencilla y sin complicaciones.

el mundo de Viaje al planeta salvaje Es extremadamente colorido, con diversos entornos y biomas. Te aventurarás a través de bosques salvajes llenos de criaturas extrañas, cuevas oscuras y misteriosas, islas de nieve y lava, e incluso estructuras alienígenas avanzadas. Este conjunto de ubicaciones funciona a la perfección, por lo que nunca nos sentimos mareados durante nuestro viaje, ya que siempre hay algo interesante para descubrir y explorar. Los enemigos y las criaturas también están bien construidos, dando la sensación de estar realmente en un planeta diferente de la realidad humana.

No vemos a nuestro personaje, pero podemos seleccionar su apariencia en una pantalla de inicio irreverente, que muestra bien la atmósfera cómica de toda la narrativa.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

El resto de personajes, como el excéntrico CEO de Kindred y los actores de los comerciales que vemos en nuestro barco, están representados con clips realizados con actores reales, que aportan una interpretación única a sus papeles y que además añaden el tono peculiar que Viaje al planeta salvaje requiere No te pierdas estos videos cuando estés en tu barco.

La banda sonora también está muy bien construida, marcando el tono adecuado para la exploración y el combate, haciendo que todo nuestro tiempo en el juego sea agradable y divertido. El título está totalmente subtitulado, con subtítulos y menús en portugués de nuestro país.

Viaje al planeta salvaje fue una gran y grata sorpresa, el juego que a primera vista parecía uno de esos aburridos juegos de exploración espacial, logra ofrecer un viaje divertido y adictivo, donde queremos desentrañar los misterios de su trama y conocer todo lo que planeta tiene para ofrecer. Los divertidos diálogos, que acompañan una historia ligera y sin pretensiones, suman aún más la diversión del título, que incluso tras la conclusión de la campaña seguimos sintiéndonos animados a explorar su mundo.

Un viaje divertido y diferenciado que necesita estar en tu radar.

Análisis: Viaje al planeta salvaje

Entiende nuestras notas.