Close
    Search Search

Reseña: Dead Rising 3 – Sobrevivir con irreverencia

A pesar de que este tercer juego de la franquicia es un poco más oscuro que los anteriores, sigue siendo un Dead Rising total y completo, con todos la irreverencia que roza lo ridículo y que ya es una marca registrada de la franquicia. El juego pretende atraer a aquellos que ya son fanáticos de la atmósfera humorística de la franquicia y también a aquellos que buscan algo un poco más serio.

El juego tiene lugar en el pueblo ficticio de Los Perdidos, que se divide en cuatro Ã¡reas principales que están muy distantes entre sí, pero que están interconectados por carreteras, que favorece la locomoción con los vehículos súper creativos del juego. Las áreas tienen muchas calles, restaurantes, tiendas, clubes, residencias que son propicias para exploración, pero prepárate, porque todo está infestado de miles de zombis dispuestos a devorarte. Y morir es un problema ya que el juego solo tiene uno. cargando mucho al principio de cada partida, así que cada vez que mueras tendrás que esperar a que aparezca esta larga pantalla de carga.

El personaje principal se llama Nick Ramos., un mecánico súper bueno que siempre hace todo lo posible para ayudar a los demás, tratando de sobrevivir durante la contaminación zombie, con pocos recursos y mucho que hacer. La historia tiene lugar 10 años después de Dead Rising 2 y Nick intenta ayudar a su grupo de supervivientes a escapar de la ciudad que será bombardeada en 15 días. Y sí, tenemos el famoso Zombrex en el juego, ahora existe en forma de chip, y cualquiera que no tenga ese chip es perseguido por las autoridades.

Como se Juega es muy similar a los juegos anteriores de la franquicia, muy fácil e intuitivo para los nuevos jugadores. Nick, como mecánico, repara y construye las más variadas armas y vehículos que son muy variados e interesantes. En las combinaciones son variadas y muy divertidas, que raya en lo ridículo, pero es imposible no deleitarse con una moto que se mezcla con una apisonadora y se convierte en una máquina aplastazombis!

Pero para poder montar estas impresionantes armas y vehículos es necesario explorar Los Perdidos en busca del proyectos para hacer estas combinaciones. Estas combinaciones que utilizan los más variados objetos desde armas ya conocidas hasta otros objetos muy peculiares. De hecho, casi todo lo que hay en el suelo de la ciudad puede usarse como arma en el escenario, desde cajas hasta barbacoas y escobas. Además, es importante mirar cuidadosamente los artículos ya que la comida regenera tu barra de salud, ¡pero ten cuidado porque la comida en mal estado te hace vomitar! Ese gran variedad de objetos, proyectos y coleccionables dispersos por el mapa animar al jugador a explorar cada rincón del mapa, que va más allá de una simple matanza de zombis.

Otro punto muy interesante es que tanto avanzar en la historia, matar zombis y encontrar coleccionables como nuevos proyectos aumentan la tu nivel de personaje que te da puntos de habilidad aplicar en varias características que mejoran la actuación de Nick.

Capcom prometió un muchos zombis en la pantalla y que no se repetirían, y esa promesa se cumplió con maestría. No se nota la repetición de zombis en los escenarios, además de que tienen comportamientos muy diferentes entre sí. ¡La cantidad es absurda! Realmente son muchos, pero se mueven con fluidez y no hay cuelgues ni caídas de frame rate, todo muy bien desarrollado.

Las batallas contra psicópatas todavía loco y divertido. Son aquellas personas con serias desviaciones de personalidad, que rayan en la locura, garantizan buenas y divertidas peleas. Estas batallas son opcionales, pero no es tan divertido pasar sin enfrentarte a estas figuras.

El juego tiene algunos imperfecciones gráficas, desde texturas que tardan en cargar hasta escenarios que desaparecen y aparecen de la nada. A pesar de soportar con maestría y fluidez la gran cantidad de zombis en pantalla, el juego adolece de estas imperfecciones, la mayoría de las cuales fueron corregidas y mejoradas durante las actualizaciones que recibió el juego. Pero nada de esto significa que el juego tenga malos gráficos, son muy buenos a pesar de estos pequeños defectos.

El juego tiene un modo de juego simple y divertido y, a pesar de las pequeñas fallas gráficas, el juego sigue la atmósfera irreverente de la franquicia de una manera muy agradable. Construir armas y vehículos para matar esa increíble cantidad de zombis es el mayor activo del juego, y está diseñado de una manera muy satisfactoria. Hay buenas razones para visitar Los Perdidos, pasar un buen rato divirtiéndose de forma relajada, porque aunque la historia tiene sus momentos tensos, Dead Rising 3 no es un juego que se tome a sí mismo en serio, ¡llevando la palabra diversión al límite!

¡Entiende nuestras notas!

¿Te gustó? ¡Cuota!

• Tweet