Análisis – Divinity Original Sin 2: Definitive Edition

La franquicia Divinidad surgió de una exitosa y potente campaña de Kickstarter, donde el proyecto conquistó instantáneamente a los jugadores con su propuesta de ser un RPG por turnos, con una narrativa gigantesca y compleja, que se extiende a su jugabilidad, dirigida a los jugadores más clásicos. Tras el rotundo éxito del primer juego, que ganó varios premios en todo el mundo, el estudio independiente Larian Studios lanzó otra exitosa campaña de Kickstarter en 2022 y recaudó $ 2 millones de patrocinadores. Ahora el juego llega a consolas bajo el nombre de Divinity Original Sin 2: Edición definitiva, fruto de una colaboración con la Namco Bandai, que distribuye el juego.

El título trae toda su complejidad a Xbox One, además de una interfaz de usuario hecha a medida para consola, y optimizada para Xbox One X donde se presenta con 4K y HDR nativos.

¿Mantuvo el juego la exitosa fórmula del primer juego y siguió siendo una de las mejores experiencias de RPG táctico del mercado? Averigüémoslo en esta reseña.

Una narrativa compleja y deliciosa a seguir.

La complejidad es la palabra clave para todo lo que existe en Divinity Original Sin 2: Edición definitiva, y eso no quedaría fuera de su narrativa. La historia tiene lugar una vez más en el mundo ficticio de Rivellon, pero esta vez miles de años antes de los eventos del primer juego. Lo que encontramos es un lugar abandonado por los dioses y dominado por una orden de magos opresores, que atrapan y torturan a los usuarios de magia, como nuestro personaje. Además, con la muerte del Divino, un mal conocido como Void se acerca con sus criaturas monstruosas conocidas como Voidwoken.

Los siete dioses de Rivellon pusieron su poder en una fuente, pero con la muerte del Divino, quien era la persona responsable de su uso, quedó desprotegido y atrajo a aquellos Voidwoken que quieren su poder. La Orden de los Maestros continúa protegiendo la fuente, pero lleva a cabo métodos dudosos, poniendo collares a todos los que consideran peligrosos. Como usuario de magia, nuestro personaje se siente obligado no solo a ayudar a otros que están siendo maltratados, sino también a evitar que estas fuerzas nefastas obtengan tal poder. Además, está en camino de convertirse en un nuevo Divino, así que prepárese para muchos desafíos y personas que intentan interponerse en su camino, pero también para aquellos que intentarán ayudarlo y mostrar simpatía por su viaje.

Para desarrollar esta historia, Divinity Original Sin 2: Edición definitiva nos ofrece diferentes tipos de razas con 6 personajes de origen único, que tienen sus propias personalidades y misiones personales. Y eso tiene un gran impacto en la forma, no solo el diálogo que te abre el trato con los demás, sino también la actitud de otras personas hacia tu personaje. También es posible reclutar hasta tres compañeros para que te acompañen y la interacción con ellos también es fundamental para crear lazos de amistad, rivalidad e incluso romance. Un compañero insatisfecho con sus acciones puede incluso abandonar su grupo.

Las elecciones también son importantes en la progresión narrativa de Divinity Original Sin 2: Edición definitiva, porque hay varias formas de avanzar en las misiones y cuanto más exploramos los lugares del mapa y hablamos con la gente de alrededor, vamos descubriendo pistas de cómo ir, dónde pedir ayuda e incluso encontrar lugares secretos y tesoros. No existe una forma correcta o incorrecta de proceder, debes reunir tus pistas, completar las misiones que se te presenten y elegir por tu cuenta cómo crear tu aventura. Incluso las respuestas dadas tienen peso y pueden convertir a esa persona en un aliado o incluso iniciar una batalla. Esta libertad no solo aumenta la inmersión dentro de la historia, sino que también hace que la progresión sea deliciosa, inculcando nuestra curiosidad por explorar diferentes alternativas.

La dificultad del viaje está literalmente en tus manos, pues dependiendo de tus elecciones, tu camino puede ser fácil o muy difícil, todo dependerá de tus elecciones y forma de abordar las situaciones.
    Otro dato curioso de esta estructura narrativa es la existencia de un narrador durante la mayoría de los diálogos, éste no se limita a decir lo que ocurre en la escena, sino que también transmite al jugador las emociones y el comportamiento de los personajes que intervienen en ella. Algo que trae la sensación de jugar al buen y clásico RPG de mesa, el de lápiz y papel, donde la imaginación construye historias memorables entre amigos, y Divinity Original Sin 2: Edición definitiva trae ese sentimiento con maestría.

jugabilidad

Lo que asusta a muchas personas para aventurarse en la franquicia DivinidadAdemás de su conocida dificultad, está su sistema de batalla por turnos que no es algo que guste a todo el mundo. Yo mismo tengo cierta resistencia en relación a este tipo de combate, pero quedé muy sorprendido y satisfecho con lo que viví en Divinity Original Sin 2: Edición definitiva. Es un RPG con vista isométrica, ese en el que vemos todo desde arriba, y que casa a la perfección con este estilo más táctico. Para abrazar a los veteranos y los recién llegados al género, el juego ofrece cuatro dificultades diferentes para que el jugador elija, ya sea que se centre más en la historia o en el combate, la elección es tuya.

Los combates son muy interesantes y cada uno trae no solo nuevos enemigos, sino también diferentes comportamientos y diferentes escenarios, por lo que en cada combate deberás analizar detenidamente qué hacer. Para movernos por el escenario durante las peleas y usar elementos y habilidades que gastamos AP (Puntos de Acción) y debemos analizar según los enemigos y la secuencia de ataques si vamos a posicionarnos mejor, atacar, apoyar a un compañero o incluso curarnos. Cada movimiento debe ser analizado cuidadosamente. Y prepárate, porque los combates son muy complejos y algunos de ellos suelen llevar bastante tiempo. Incluso jugando con un enfoque en la historia, fui testigo de combates que duraron alrededor de 30 minutos, lo que ya demuestra el nivel de desafío de Divinity Original Sin 2: Edición definitiva.

Un punto culminante del combate es la forma en que sus hechizos pueden alterar drásticamente el campo de batalla, por ejemplo, lanzar una ráfaga de fuego puede causar un gran daño a los enemigos, pero su rastro en el suelo también puede quemar a tus amigos, otro ejemplo es que puedes conjurar una lluvia para apagar el fuego y ayudar a los amigos en problemas en las llamas, pero eso quitaría el daño infligido a los enemigos. Todo tiene peso en las opciones de combate en Divinity Original Sin 2: Edición definitiva Y eso es lo que hace que el juego sea tan especial, porque cada paso y cada acción deben pensarse cuidadosamente, no solo en las opciones de diálogo y la forma en que interactúas con los demás, sino también en cada acción elegida para realizar el combate. El juego respira estrategia y táctica en todo momento, lo que no solo debe hacer las delicias de los aficionados al género, sino que también puede ser una buena puerta de entrada para aquellos que, siendo curiosos, aún no se hayan aventurado en él.

Divinity Original Sin 2: Edición definitiva también ofrece un amplio sistema para mejorar y personalizar a tu personaje, con Puntos de Atributos (Fuerza, Inteligencia, Constitución…), Habilidades de Combate, Pasivos, Puntos para descubrir secretos en el mapa, aumentar tus posibilidades de éxito en las interacciones sociales e incluso sus técnicas de robo . Tanto estos ajustes como la distribución de habilidades activas y equipo deben personalizarse para tu personaje y también para los de tu grupo. Así que no sirve de nada dejar solo a tu personaje fuerte para triunfar, debes mejorar a todos tus compañeros.

Como en el primer juego Divinity Original Sin 2: Edición definitiva también ofrece la oportunidad de jugar con otros jugadores toda la campaña de forma cooperativa. Hay una opción para jugar. locales (hasta 2 jugadores) o en línea (hasta 4 jugadores), y el jugador invitado se unirá a tu juego y tomará el control total sobre uno de tus compañeros de equipo. Esta interacción con los demás es genial, con total libertad para explorar y descubrir secretos para el juego anfitrión. Esta libertad también hay que darla con cautela, ya que estará bajo el control de un personaje tuyo, por lo que te recomiendo que dejes tu juego abierto solo a amigos o por invitación, así evitarás problemas y garantizarás tu diversión. El sistema se basa en el sistema host, por lo que el progreso solo se guarda para la cuenta de quién tiene el control de la sesión.

Ya modo arena aporta el componente competitivo al juego, ya que en él puedes enfrentarte a otros jugadores y poner a prueba tus habilidades. Si no quieres enfrentarte a otros jugadores, también puedes probarte contra la IA del juego, que también te ataca con todo.

Gráficamente, Divinity Original Sin 2: Edición definitiva se presenta muy bien, con hermosos paisajes, llenos de detalles y ambientes bien diferenciados, lo que aumenta las ganas de explorar y descubrir más de estos impresionantes lugares. Los efectos de los hechizos son increíbles y ofrecen un placer para los ojos cuando se lanzan. Los personajes también están muy bien representados, al igual que la ropa y las armas, que están bien desarrolladas.

Pero no todo son flores, el juego presentaba algunos cuelgues durante los combates, sobre todo antes de derrotar a un enemigo o lanzar un hechizo con una gran área. Nada que interfiriera con el juego, pero aún así algo irritante cuando sucedió.

la banda sonora de Divinity Original Sin 2: Edición definitiva, así como los efectos de fondo funcionan bien y se insertan en los momentos y momentos adecuados, lo que enriquece aún más la jugabilidad. La actuación de voz de los personajes es impecable, con voces que casan a la perfección y aportan las emociones adecuadas a cada situación, lo que aporta aún más inmersión a la narrativa.

Desafortunadamente, el juego no tiene subtítulos en portugués en nuestro país, lo que perjudicará mucho a aquellos que no entiendan los idiomas admitidos (inglés, francés, alemán, ruso, polaco, español y chino), lo cual es una pena, porque el juego tiene un gran enfoque en los diálogos y se puede perder mucho con esta falta de apoyo a nuestros compatriotas. ¡Balón fuera!

Divinity Original Sin 2: Edición definitiva trae una experiencia profunda para aquellos que disfrutan de un desafiante sistema de combate por turnos. El juego sigue sorprendiendo con un sistema de elecciones y consecuencias que realmente tienen un impacto en la progresión del jugador, permitiendo varias formas de avanzar.

como el primero Divinidad es un juego para disfrutar durante mucho tiempo, porque su intrincado y vasto contenido no es fácil de completar, y su complejidad lleva mucho tiempo para que el jugador realmente avance en la historia, el segundo juego mejora este sistema aún más. Aunque parezca algo aterrador, es un juego que conquistará a los fanáticos del género, y que disfrutan de experiencias a largo plazo.

Haga clic y verifique microsoft Store

bandai namco divinity: original sin 2 - edición definitiva larian studios quality power rpg shifts
    Añade un comentario de Análisis – Divinity Original Sin 2: Definitive Edition