Rese√Īa de la pel√≠cula Snake Eyes: un nuevo comienzo para GI Joe en la pantalla grande

Quien soy
Elia Tabuenca García
@eliatabuencagarcia
Autor y referencias

Cuando se reveló en 2022 que la franquicia cinematográfica de GI Joe se reiniciaría con una historia de origen para Snake Eyes, un personaje que nunca muestra su rostro y nunca habla, con un pasado misterioso, ciertamente no parecía una buena idea. Después de todo, tradicionalmente las películas que brindan historias de fondo para personajes que no las necesitan tienen un historial irregular (Oye, la nueva versión de Halloween de Rob Zombie). Con Crazy Rich Asians y la estrella de A Simple Favor Henry Golding en el papel principal y una serie de semillas plantadas para un nuevo universo cinematográfico de GI Joe, Snake Eyes es mejor de lo que cabría esperar.

La película profundiza en la historia del personaje, comenzando por la infancia. Después de ver ejecutar a su padre, lo encontramos nuevamente como un adulto, conocido solo como Snake Eyes, con sed de venganza por encontrar al que mató a su padre. Este viaje lo lleva a entrenar para unirse al clan ninja Arashikage y hacerse amigo de Tommy Arashikage (Andrew Koji), a quien los fanáticos de GI Joe reconocerán como el hombre que finalmente se convierte en el archienemigo de Snake, Storm Shadow.

Habrá algunos puristas de GI Joe que preferirían no saber nada sobre el pasado de Snake Eyes, pero es refrescante ver los componentes básicos detrás del icónico guerrero enmascarado y lo que lo motiva no solo a convertirse en un maestro asesino, sino que también lo impulsa. hacia la unidad GI Joe.

Estaba claro quién era bueno y quién era malo en la serie animada original de GI Joe. Los personajes siempre carecieron de profundidad. Si Snake Eyes es una indicación, esta nueva dirección para GI Joe está tratando de cambiar eso, al menos para algunos de sus personajes.

Si bien la pel√≠cula cuenta mucho sobre la historia de Snake Eyes y Storm Shadow, no son los √ļnicos personajes de GI Joe que aparecen. Scarlett de GI Joe (Samara Weaving) y la baronesa segunda al mando de Cobra (√örsula Corber√≥) se unen a la mezcla. A diferencia de Snake Eyes y Storm Shadow, la pel√≠cula no explora mucho a estos dos personajes. La pel√≠cula tambi√©n explica el n√ļcleo de GI Joe y Cobra, insinuando Snake Eyes a un mundo m√°s grande de asesinos y guerreros de lo que jam√°s podr√≠a haber esperado. Si bien los volcados de informaci√≥n sobre GI Joe y Cobra no son tan detallados como podr√≠an ser, es emocionante saber que esta guerra secreta se est√° librando mientras el mundo no lo sabe.

Sin embargo, si esta franquicia llega a buen t√©rmino, ser√≠a mejor que futuras pel√≠culas profundizaran en los personajes como lo hace esta pel√≠cula con Snake Eyes y Storm Shadow. Cada miembro individual de Joe y Cobra no necesita su propia pel√≠cula, pero es bueno tener una raz√≥n para alentarlos a favor o en contra de ellos m√°s all√° de una explicaci√≥n superficial de "Los Cobras son los malos". El GI Joe original podr√≠a haber logrado mantener las cosas tan simples. Sin embargo, despu√©s de una d√©cada de pel√≠culas de MCU que profundizan en la tradici√≥n de los superh√©roes de los c√≥mics, deber√≠as poder hacer realmente el trabajo de mostrar qui√©nes son tus personajes y por qu√© el p√ļblico deber√≠a preocuparse.

Afortunadamente, Golding y Koji est√°n bien preparados para dar vida a Snake Eyes y Storm Shadow y hay una qu√≠mica f√°cil entre ellos en la pantalla. La hermandad entre ellos es muy cre√≠ble. Weaving y Corber√≥ tambi√©n funcionan bien juntos en las escenas que comparten, aunque el d√ļo es m√°s humor√≠stico. A√ļn as√≠, la pel√≠cula sugiere que tienen una larga historia de peleas, lo que ser√≠a divertido explorar en futuras pel√≠culas. Honestamente, no hay un eslab√≥n d√©bil en el elenco, con personajes secundarios como el jefe de seguridad de Arashikage Akiko (Haruka Abe) y el villano Kenta (Takehiro Hira), entre otros, completando la historia.

Tambi√©n es dif√≠cil discutir lo hermosa que es la pel√≠cula. Con grandes partes filmadas en locaciones de Jap√≥n, Snake Eyes est√° lleno de deslumbrantes escenarios, ya sean templos antiguos o las calles de Tokio. Estos lugares hacen mucho trabajo pesado cuando se trata de llevar al p√ļblico al mundo de la pel√≠cula.

Eso sí, lo que más atraerá serán las secuencias de acción. Snake Eyes está repleto de escenas de peleas masivas, algunas persecuciones épicas de motocicletas y una serie de explosiones: todo el tipo de cosas que podrías esperar de una película de GI Joe. Y afortunadamente, son muy divertidos, en su mayor parte. Si bien la película es virtualmente incruenta gracias a su clasificación PG-13, docenas de personas blanden espadas entre sí a lo largo de la película. La coreografía de estas escenas de lucha está bien hecha y se ve fantástica.

A√ļn as√≠, hay algo que sobresale como un pulgar dolorido: O se usa ampliamente a lo largo de la pel√≠cula. Lo has visto un mill√≥n de veces antes, cuando un solo h√©roe (a veces un peque√Īo equipo de ellos en Snake Eyes) se enfrenta repentinamente a una horda de secuaces sin nombre que aparentemente existen solo para darle al h√©roe (s) un mont√≥n de enemigos para Sucede tantas veces en Snake Eyes que se vuelve c√≥mico. En un momento de la pel√≠cula, un personaje mira a otro al escuchar un nuevo ej√©rcito de villanos cerca y simplemente dice que parece que vienen 20 de ellos. Luego entran en acci√≥n, elimin√°ndolos a todos con relativa facilidad. Si bien Snake Eyes y Storm Shadow han sido hist√≥ricamente algunos de los luchadores mejor entrenados del planeta, verlos abrirse camino a trav√©s de tantos matones de bajo nivel con tanta facilidad se siente un poco extra√Īo. Dicho esto, no hace que esta pel√≠cula sea menos divertida, solo un poco m√°s tonta.

Si bien Snake Eyes no es la mejor película que verás en 2022, te divertirás sentándote a verla en una sala de cine. Está llena de acción, tiene la cantidad justa de nostalgia sin exagerar y prepara el escenario para lo que podría terminar siendo una emocionante serie de películas si fuera un éxito. Sin embargo, lo que es más importante, es la mejor película de GI Joe hasta la fecha, superando fácilmente a GI Joe: The Rise of Cobra de 2009 y a la muy mala GI Joe: Retaliation de 2022. Ahora que Snake Eyes ha puesto el listón, depende de lo que viene a continuación para subirlo.

Snake Eyes est√° en los cines el 23 de julio.

A√Īade un comentario de Rese√Īa de la pel√≠cula Snake Eyes: un nuevo comienzo para GI Joe en la pantalla grande
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.