Análisis: Torchlight III

Torchlight es una franquicia con un buen número de fans, que disfrutan del estilo ARPG, ese que nos lleva a la exploración constante de mazmorras en busca de mejores ítems para mejorar nuestro personaje, así como subir de nivel para desbloquear y maximizar habilidades. Pero incluso con todo el éxito de una fórmula ya establecida, Antorcha III no sería el próximo juego de la serie, pero el elegido fue Fronteras de antorchas, un juego free to play con una dinámica algo diferente.

Después de una fase alfa, donde los desarrolladores vieron que los jugadores no estaban nada entusiasmados con la dirección que estaba tomando la franquicia, Perfect World decidió detener Frontiers de inmediato y convertirlo definitivamente en el tercer juego de la serie, con la fórmula ya establecida y tradicional. tanto de su ARPG como de otros ya en el mercado como Diablo y Path of Exile.

La misión de reestructurar todo el proyecto quedó en manos de Echtra Games, que no solo necesitaba transformar la fórmula que estaba en marcha, sino que también tiene la responsabilidad de complacer a los fanáticos de la franquicia, quienes estaban ansiosos por una continuación.

una historia desechable

A pesar de que el factor historia no es un ingrediente muy importante en la mayoría de los ARPG, ya que el enfoque principal está en la calidad y la grandeza de sus mecánicas de juego, generalmente este tipo de juego tiene una buena trama para empaquetar toda esta exploración de mazmorras, pero no espere. nada muy memorable en Antorcha III. Más que eso diría que es totalmente desechable, del tipo que si ni siquiera existiera no te lo perderías. Incluso si no es algo muy importante en este tipo de juegos, el estudio podría haber sido más cuidadoso para traer algo un poco mejor construido.

Análisis: Torchlight III

En cuanto a la historia en sí, está dividida en tres actos, donde seguimos una trama que transcurre 100 años después de los hechos de Torchlight II, y el Imperio de Ignis está en declive. Acompañamos a Novastraia nuevamente en peligro con la amenaza de una invasión, y depende de ti defenderla de los Infernantes y sus aliados.
    Algunas escenas de animación nos actualizan sobre los eventos que se están desarrollando, pero también mezclan buenas animaciones con otras de baja calidad, que parecen no haber sido revisadas como deberían.

No final, como a história não é nada crucial em um jogo assim, a trama rasa demais não prejudica a diversão, e você raramente irá prestar muita atenção no que está sendo falado, pois estará ansioso para voltar para a exploração e os combates, que y donde Antorcha III muestra un gran potencial.

Jugabilidad divertida jugando solo o con amigos.

Tu primera elección importante estará en la pantalla de selección, donde se definirán tu clase y artefactos, decisiones que ya no se pueden cambiar para ese personaje. El juego tiene cuatro clases, que son: Sharpshooter, Twilight Mage, Forged y Railroad Master. Cada uno aporta un poco de cada estilo amado en este tipo de juegos, con un mago enfocado al uso de hechizos, un guerrero con armas más pesadas, otro más enfocado al daño de largo alcance alto, y aún así un verdadero artilugio mecánico para una gran potencia de fuego. con cañones y torretas. Cada clase también tiene sus propias armas específicas. Tiene algo para todos.

Además del árbol de habilidades específico para cada clase, todavía existe el árbol de reliquias, que también debe elegirse al comienzo de su viaje, trayendo un interesante sistema de subclases. Hay cinco opciones más que amplían enormemente las posibilidades de juego. Algunos se enfocan en daños por hielo, fuego y electricidad, y otros provocan daños masivos por sangrado y veneno. Un pack que ofrece la posibilidad de equipar hasta nueve habilidades activas para usar en combate y dominar el campo de batalla.

Cada una de estas habilidades, ya sea de clases o reliquias, se puede mejorar hasta diez veces, elevando la calidad de la habilidad al nivel 3, haciéndolas más fuertes y desbloqueando ventajas adicionales. Estas actualizaciones, así como el desbloqueo de habilidades, se pueden lograr con los puntos que ganas a medida que subes de nivel.

Finalmente, está la pestaña Legendarium donde podemos agregar hasta tres efectos pasivos adicionales, que se reciben al adquirir ciertos elementos legendarios. Comenzamos el juego con algunas opciones más básicas para elegir.

Análisis: Torchlight III

Los elementos tienen cuatro cualidades y se pueden encontrar en cofres o cuando los enemigos los sueltan. Cuanto más peligroso sea el enemigo o la región que estés explorando, mayor será la posibilidad de obtener mejores elementos. Además del poder normal del objeto, también puedes optimizarlo vinculándolo a tu salud con los pergaminos que encuentres durante tu exploración, lo que aumenta considerablemente sus estadísticas. Sin embargo, esto tiene un gran riesgo, pues como él está ligado a tu vida, si mueres él también será destruido. Una mecánica interesante que aporta un peso gigante a cada paso que se da. Los objetos legendarios no pueden aprovechar esta mecánica.

Cada batalla acaba siendo importante, incluso aquellos jefes que te harán pasar unos buenos minutos poniendo a prueba toda tu habilidad para derrotarlos. Y hablando de enemigos, tienen un buen alcance y ofrecen un verdadero desafío para tu aventura. Los jefes son realmente desafiantes, y las batallas contra ellos traen, además de dificultad, mecánicas muy interesantes, haciendo que prestes mucha atención a cada movimiento que hace.

Además de las actividades del propio mapa, cuando eliminamos a determinados enemigos especiales, se abre un portal a un Phase Dungeon, donde nos enfrentaremos a un jefe de la historia, pero que ha recibido una mejora de dificultad aumentando el desafío, así como la calidad de las recompensas.

Análisis: Torchlight III

Otra mecánica que vuelve, para ampliar las posibilidades de juego, son las mascotas, que pueden ser muy útiles en el combate, tanto en las propias batallas, como con las ventajas pasivas que ofrecen a su dueño. Al comienzo del juego puedes elegir uno, y también puedes adquirir varios otros a medida que exploras los actos de la historia y las mazmorras que completas. Además, el juego cuenta con una especie de pase de temporada, que aquí se llama Contrato del Aventurero, donde a medida que ganas fama al derrotar a grandes enemigos y completar misiones, irás subiendo en este ranking y desbloqueando recompensas, que también tienen mascotas entre ellas. .

Además de ayudar en el combate, las mascotas también ofrecen una gran ayuda de almacenamiento, ya que además de nuestro inventario, que no es muy grande, también podemos enviar artículos a la mascota para almacenar, y enviarla de vez en cuando a la ciudad para vender. todo lo que está con él, algo que hace que el juego sea más dinámico, ya que no tenemos que estar todo el tiempo en la ciudad para vender artículos. Al igual que los artículos, estas mascotas tienen una rareza y cuanto mayor sea su calidad, mejores serán sus habilidades. Estos ayudantes también pueden equiparse con tres elementos, un collar y dos plaquetas, que mejoran enormemente su apoyo en combate.

En general, a pesar de todos los conceptos presentados anteriormente, el título trae una propuesta más simplificada de los juegos anteriores, pero eso no es necesariamente algo malo. Mientras que el mercado ofrece opciones más complejas, como Path of Exile, por ejemplo, Antorcha III trae una posibilidad de diversión más accesible y fácil de asimilar, que puede atraer a una nueva audiencia, ampliando la base de jugadores. Sin embargo, esto también puede decepcionar un poco a los fanáticos de las posibilidades más amplias de los juegos anteriores, que tenían árboles de habilidades más complejos.

Antorcha III también cuenta con un inesperado sistema de casas, donde tenemos nuestro propio Fuerte que podemos decorar según nuestro estilo y creatividad. En nuestras aventuras también se pueden encontrar recursos y artículos de artesanía. Esta ubicación puede ser un buen refugio para mejorar tus artículos, probar nuevas combinaciones de habilidades o simplemente dar alas a tu lado arquitecto.

Análisis: Torchlight III

Por último, pero no menos importante, Antorcha III se puede disfrutar en un solo jugador, o en su modo multijugador online, donde la aventura se puede compartir en grupos de hasta cuatro jugadores. Cada modo tiene su propia progresión, lo que significa que tu personaje de un solo jugador no se puede llevar al modo multijugador. Ambos modos tienen la misma historia y mecánica, lo único que cambia es la posibilidad de jugar completamente solo o con la presencia de otros jugadores. De esa manera, la elección depende completamente del estilo del jugador. El equipo de los personajes también está nivelado según el área, lo que facilita esta cooperación en línea, ya que no limita la cooperación, en caso de que un jugador esté en un área más avanzada que el otro.

El modo multijugador es muy fácil de conectar y llamar a amigos, fomentando la cooperación. Me divertí mucho más disfrutando de este viaje con un amigo que solo.

La presentación gráfica de Antorcha III Es muy agradable, con escenarios muy coloridos, y con una iluminación que enriquece cada detalle de ese universo. A pesar de cierta repetición de ambientes en cada acto, en general presentan una buena diversidad, ofreciendo una experiencia que no cansa la vista. Los mapas también se generan aleatoriamente, por lo que una zona en la que entras una vez puede cambiar mucho en una segunda visita, tanto en la disposición de los escenarios como en los enemigos que pueden aparecer.

Las habilidades están muy bien presentadas en pantalla, ofreciendo un gran espectáculo, tanto las que activa el jugador como las que usan los enemigos. Los efectos son fantásticos, haciendo que las batallas sean dinámicas y aún más divertidas.

El rendimiento es bueno en general, con pocos tartamudeos y sin bloqueos, incluso cuando hay muchos enemigos en pantalla. Jugué algunos en Xbox One X y otros en Xbox One Fat, y el rendimiento fue excelente en ambos. En Xbox One X existe la ventaja de jugar en 4K, lo que maximiza la calidad visual. Las cargas en ambas consolas son bastante rápidas, lo que no resta acción.

Análisis: Torchlight III

La banda sonora es bastante básica, y si bien su sencillez no interfiere con la jugabilidad, tampoco aporta grandiosidad a las batallas, lo cual es una pena. Por otro lado, los efectos de sonido de habilidades y golpes de armas están muy bien logrados y aportan peso a cada combate. El doblaje de los personajes es bastante tímido, pero el poco que existe está bien dirigido y cumple con su propósito de presentar las misiones y sus eventos.

El juego tiene diálogos y menús en portugués, pero las animaciones de la historia no tienen subtítulos y algunas habilidades y elementos no se han traducido. No es nada que se interponga en el juego, pero debe solucionarse en una actualización.

Antorcha III simplificó la fórmula de los juegos anteriores, pero eso no lo hizo menos interesante. El juego sigue siendo muy divertido, con varias opciones para abordar los desafíos de la forma que mejor se adapte a tu estilo de juego. La presentación gráfica también trae escenarios muy bonitos y efectos interesantes, así como un rendimiento que no decepciona, incluso en los momentos con más enemigos y habilidades en pantalla.

Por otro lado, estaba claro que el cambio de estilo del juego, en medio del proyecto, perjudicó mucho el contenido general, ya que el título podría haber recibido una trama más interesante y más actos para expandir la aventura.

Todavía así, Antorcha III ofrece una buena opción para aquellos que buscan un ARPG divertido para disfrutar con amigos, ya que si el juego es interesante cuando se juega solo, brilla incluso cuando la aventura se comparte con otros jugadores.

Análisis: Torchlight III

arpg echtra juegos mundo perfecto entretenimiento quase poder antorchas iii