Análisis – LEGO Star Wars: La saga Skywalker

cuando LEGO Star Wars: La saga Skywalker se anunció en 2022 como una colección definitiva de LEGO Star Wars, pensé que sería un trabajo simple, solo abofeteando los juegos anteriores pero incluyendo los episodios/fases restantes. ¡Tres años después confieso que estaba completamente equivocado! TT Games ha hecho un excelente trabajo al brindarnos nuevos juegos dentro del paquete.

LEGO Star Wars: La saga Skywalker contiene las nueve películas principales de la franquicia Star Wars, cada uno con su propia sección dedicada. Los juegos anteriores se reinventaron, con nuevo contenido y varias características nuevas, algo que se estandarizó para todo el juego. Ahora tenemos muchos más elementos de RPG, mapas interactivos, toneladas de personajes coleccionables (380 y más), así como naves espaciales, árbol de mejoras y mucho más.

JUEGO AMPLIADO, DIVERSIÓN GARANTIZADA

Una de las mejores ideas fue mantener solo la vista de la cámara en tercera persona, dando mucha más inmersión a los escenarios y haciendo que el juego se pareciera más a un juego de rol de acción que a una simple aventura de destrucción de bloques. Agregaron complejidad al combate, con ataques ligeros, ataques pesados, combos, objetos para cubrir y más.

Los personajes se dividieron en 10 clases, lo que facilitó el acceso a las partes previamente ocultas de los escenarios. Cada acceso a estas áreas aparece con el símbolo de clase de carácter requerido. Cambiar entre personajes y/o clases también se ha vuelto más fácil. Entre ellos tenemos Heroes (Rey), Villains (Jabba), Jedi (Luke Skywalker), Dark Ones (Darth Vader), Robot Interpreters (C3-PO), Bounty Hunters (Bobba Fett), Rascals (Han Solo) y más. Cada tipo, además de tener habilidades específicas, también tiene un árbol de actualización dedicado, que se puede adquirir con los bloques de Kybers recolectados. Estos, por cierto, también han aumentado mucho, ya que hay más de 1000 bloques repartidos por la galaxia, y obviamente, la cantidad y opciones de mejoras también es inmensa.

Cada película es un episodio que se agruparon en las 3 trilogías, así como las películas. Cada trilogía debe reproducirse secuencialmente, es decir, los episodios relacionados con la segunda y la tercera película solo se lanzan después de que finalicen la primera y la segunda película, respectivamente. Puedes elegir comenzar con cualquiera de las tres trilogías.

Al igual que con los otros logotipos de franquicia LEGO, terminarás las etapas en modo campaña/historia, liberando al juego libre. En el modo campaña tendrás personajes específicos además de clases. En el modo libre tendrás todos los personajes/clases que ya hayas desbloqueado. Por lo tanto, el factor de repetición siempre está presente, brindando un nuevo enfoque en cada escenario.

Una gran novedad es el mapa estelar, por lo que ahora elegirás el sistema, y ​​el planeta al que viajarás. En cada uno puedes tener varias ubicaciones y con opciones de viaje rápido una vez visitado. Ahora con el mapa de ubicación también es posible definir o marcar la ubicación de un bloque, tarjeta de acceso, personajes, etc. Para que sea más fácil de recolectar, después de todo, aumentaron considerablemente la cantidad de bloques Kyber.

Lo que también recibió mejoras fueron los minijuegos presentes en los accesos y escondites, cada clase de personaje tiene un tipo de rompecabezas predeterminado, haciéndolos más distintos y variados. La cámara fue estandarizada para tercera persona, pudiendo incluso apuntar, resolviendo una de las grandes críticas a los juegos de la franquicia LEGO.

Y por supuesto, no podía faltar el siempre gran humor presente en los títulos de la franquicia. LEGO, que siempre llama la atención en el contexto de cada historia que se cuenta.

OPINIÓN

LEGO Star Wars La saga Skywalker Definitivamente es el mejor título de la franquicia. LEGO. Las mejoras han traído una interfaz más cohesiva y precisa, facilitando la diversión de todo tipo de jugadores, ya sean los amantes de coleccionar, los que gustan del combate o los que solo están interesados ​​en la trama.

El juego está completamente localizado, con doblaje y subtítulos en portugués de excelente calidad. También es compatible con Smart Delivery, con versiones para Xbox One y Series X|S.

Es, sin duda, un título imprescindible para los fans de la franquicia. LEGO e Star Wars.

Plataformas: Xbox One y Xbox Series X|S